El representante Juan Oscar Morales. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, advirtió esta mañana que estaría citando so pena de desacato a Ricardo Vázquez, dueño de la empresa 313 LLC, para que comparezca a las vistas que realiza en el contexto de la emergencia del COVID-19.

Vázquez no compareció hoy a la audiencia de la Comisión de Salud, contrario a los representantes de las empresas Castro Business (Ricky Castro) y Apex General Contractors (Robert Rodríguez López).

Vázquez reclamó durante el fin de semana, mediante cartas al personal de la Comisión de Salud, que no podía comparecer a la vista ya que está cooperando con las autoridades, aunque no se precisaron las agencias También insistió en que, si tuviera que hacer declaraciones ante los legisladores, que sea mediante una vista a puerta cerrada.

Alegan que han estado cooperando con diferentes entidades en relación a investigaciones que se están llevando a cabo en otros foros. Ellos debieron comparecer ante la Comisión de Salud en el día de hoy y hacer la petición ante el pleno”, dijo Morales, presidente de la Comisión de Salud.

Morales argumentó que Vázquez debe acudir al pleno de la Comisión de Salud a hacer su petición.

De hecho, eso fue lo que hizo Juan Ramón Acevedo esta mañana, pero en representación de su cliente, Robert Rodríguez López, dueño de Apex General Contractors. El otro citado en la vista de hoy, Ricky Castro, no tiene abogado.

Antes de decretar un receso, Morales le indicó a Acevedo que leyera la carta que le enviara a la Comisión de Salud en que solicita que su cliente deponga en vista ejecutiva. Acevedo le ripostó señalando que en la carta que le envió se enumeran las razones por la cual la vista no debe ser pública.

“Entiendo que es un derecho del señor Robert Rodríguez explicar sus razones fuera de una vista pública por televisión”, dijo Acevedo. “Nuestra posición es que sea una vista ejecutiva por las razones que se exponen en la carta… no es necesario que eso salga”.


💬Ver 0 comentarios