El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer. (GFR Media)

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, presentará su carta de renuncia en enero de 2020, supo El Nuevo Día a través de tres fuentes.

La próxima sesión legislativa comienza el 13 de enero.

El senador por Acumulación y presidente de la Comisión Especial de Asuntos de Energía no ha contestado llamadas de El Nuevo Día y su exportavoz Sheila Angleró indicó que su contrato con el legislador venció el 30 de noviembre y no está autorizada a emitir declaraciones.

Seilhamer, de hecho, cerró su cuenta social de Twitter. Se supo que recibió una oferta de empleo de una firma de ingeniería.

Esta sería la tercera silla senatorial que se hace disponible durante el cuatrienio en el Senado, siendo las primeras dos las de Zoé Laboy y Maragarita Nolasco, que fueron llenadas en una elección especial por Héctor Martínez y William Villafañe.

"Todo el mundo en estos procesos busca cómo progresar y toman sus decisiones. Todo sabemos que somos aves de paso en la Legislatura. Pero Larry, para mí, es un amigo, una persona con que podías dialogar con él, inclusive hasta consultarle porque es un hombre brillante. Un hombre responsable en sus contestaciones, gran amigo y me hará mucha, pero mucha falta si es que decide no regresar", dijo la senadora penepé Migdalia Padilla.

"Hubo una excelente comunicación entre ese caballero y yo", dijo.

Padilla indicó que el domingo se enteró de que Seilhamer renunciaría en enero. Previamente, el senador ponceño había revelado a El Nuevo Día que este sería su último cuatrienio en la Legislatura y su nombre fue mencionado como posible secretario de Estado de Wanda Vázquez.

Seilhamer fue instrumental en la evaluación de legislación dirigida a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica y es autor del proyecto que establece la política pública frente al cambio climático.

En noviembre trascendió que su hijo, Dennis Seilhamer Anadón, mantiene contratos con el Negociado de Energía de Puerto Rico, entidad que mantuvo su independencia mientras Seilhamer evaluaba el proyecto de ley que ubicaba a este negociado dentro de la Junta Reglamentadora del Servicio Público.


💬Ver 0 comentarios