El senador Larry Seilhamer ocupa también la vicepresidencia del Senado. (GFR Media)

El senador del Partido Nuevo Progresista Larry Seilhamer presentó hoy, lunes, su carta de renuncia en la que explica que dejará efectivo el miércoles, 15 de enero, su escaño legislativo por razones familiares y de salud.

Seilhamer, en la misiva de una hoja dirigida al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, explicó que en lo que va de cuatrienio se ha sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas y que su madre murió.

“Pero, a su vez, he sido bendecido con cinco nietas”, dijo.

El saliente legislador, quien debutó como senador en el 2009, indicó que la razón de “mayor peso” tiene que ver con la precaria salud de sus suegros, quienes son cuidados por su esposa.

“Con el fin de tener mayor flexibilidad para brindar mi apoyo y, a su vez, poder disfrutar de mis nietas, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, le notifico mediante la presente mi renuncia efectiva el 15 de enero”, lee la carta.

Esta tarde, prácticamente todos los miembros de la mayoría, además del popular Eduardo Bhatia y el independiente José Vargas Vidot asumieron turnos en el hemiciclo para despedirlo.

"La situación de los papás de mi esposa va a requerir mi presencia en Ponce y necesito flexibilidad. Ella me ha apoyado por 11 años y es hora de yo estar allí", especificó Seilhamer a El Nuevo Día.

"Ya todo lo que tenía dentro del radar se ha cumplido", afirmó al ofrecer que como único asunto pendiente figura la aprobación del reglamento de la Comisión de Mitigación y Resilencia de la Comisión Conjunta sobre Cambio Climático.

El senador por acumulación dijo que su llamado a sus compañeros legisladores es que toda legislación se trabaje con la aportación de diversos grupos "y con el consenso de la mayoría de los partidos".


💬Ver 0 comentarios