Pierluisi elogió el trabajo que ha realizado la gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

A tres meses para el inicio del período de radicación de candidaturas para las próximas elecciones, figuras ligadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) comienzan las movidas para allegar más seguidores de cara a una posible aspiración a la gobernación del excomisionado residente en Washington Pedro Pierluisi.

El primer movimiento en esa dirección tiene el objetivo de acercarse a los seguidores del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y, para ello, se convocó un encuentro mañana, martes a las 7:00 p.m., confirmó la directora de operaciones de campo del exmandatario, Neris Fred.

Indicó que -a nombre de Pierluisi- se estaba convocando a los seguidores de Rosselló Nevares.

“Sé que hay una reunión, pero desconozco el contenido. Sí sé, según pude indagar, que hay dos personas llamando. Hay muchos leales del equipo que me han llamado, me han comunicado de la reunión. No obstante, no te sé decir si van a responder a la misma o no”, dijo Fred.

Pierluisi, por su parte, rechazó que él personalmente estuviese convocando a reuniones. En declaraciones escritas, sostuvo que estaba fuera del país.

“El día que decida hacer una convocatoria pública a favor de algo, saldrá de mí y no de anónimos. Nunca me he ocultado en mis propósitos y no lo haré en este momento”, dijo.

De paso, elogió la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Al día de hoy, pienso que la gobernadora ha hecho un trabajo encomiable tratando de devolver orden y paz a Puerto Rico. El 2020 se decidirá en otro momento”, afirmó Pierluisi.

La directora de operaciones de campo del comité de Rosselló Nevares identificó a los organizadores de la reunión como Ángel Roberto Santos y Félix Daniel García. Ambos fueron sacados del equipo de Rosselló Nevares tras enfrentar acusaciones o controversias públicas, recordó Fred.

Santos -otrora director interino de Finanzas del municipio de Toa Baja- fue arrestado en julio de 2018 por las autoridades federales y se le acusó de desviar $650,000 en fondos federales.

Mientras, García era director de la oficina del representante José “Pichy” Torres Zamora, y renunció en septiembre de 2017 a su puesto tras conocerse que supuestamente realizó acercamientos sexuales a una empleadadel Capitolio.

Fred precisó que la reunión sería en un lugar aledaño a la laguna del Condado. Agregó que no podía precisar si los seguidores de Rosselló Nevares se unirían al excomisionado residente en Washington, quien por menos de una semana estuvo a cargo del gobierno desde La Fortaleza.

Pierluisi dejó la gobernación luego de que el Tribunal Supremo, por unanimidad, invalidara su juramentación.

Al marcharse, Pierluisi dijo -a través de las redes sociales- que se iría de vacaciones, pero que “en solo 4 meses empieza el proceso de primarias y en poco más de un año tendremos las elecciones generales. ¡A escoger bien!”.


💬Ver 0 comentarios