El senador Luis Daniel Muñiz. (GFR Media)

Durante la Conferencia Legislativa de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, directivos del gobierno propusieron un aumento de 4% en la tarifa eléctrica como parte del acuerdo de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La propuesta provocó que el senador Luis Daniel Muñiz saliera enojado del encuentro legislativo en el que participa la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

“Quieren un aumento para pagarle a los bonistas. No van a contar con mi voto para eso”, dijo el legislador por el distrito senatorial Mayagüez. La reunión de la Conferencia Legislativa se lleva a cabo en el Capitolio.

El legislador no ofreció detalles adicionales sobre la discusión en la Conferencia Legislativa. El acuerdo de reestructuración de la AEE ha sido criticado por distintos sectores profesionales y políticos de Puerto Rico. Una de las críticas mayores es, precisamente, que el acuerdo preliminar con los bonistas de la AEE contempla aumentos en la tarifa eléctrica, lo que tiene el potencial efecto de afectar negativamente la economía de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios