El alcalde de Sabana Grande, Noel Matías Borrero. (GFR Media)

Noel Matías Borrero es el nuevo alcalde de Sabana Grande, anunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres.

De acuerdo con el también senador la Junta de Gobierno de la colectividad avaló su recomendación para llenar la vacante tras la renuncia del exalcalde Miguel “Papín” Ortiz, quien enfrenta cargos federales por fraude.

Torres señaló que “el Partido Popular designó a un funcionario municipal de vasta experiencia para completar el cuatrienio”. Matías Borrero es el alcalde interino del ayuntamiento desde 2018, año en que Ortiz fue acusado.

Asimismo, dijo que los populares de ese municipio podrán escoger en las primarias del 7 de junio al candidato oficial del partido para las elecciones generales.

El senador también denunció que tanto el Departamento de Justicia como de la la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) adscrita a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Independiente (PFEI) intervinieron en asuntos internos de la colectividad.

Torres explicó que la Ley de Municipios Autónomos y el Código Electoral conceden al comité municipal un periodo limitado de 15 días para seleccionar al sustituto del alcalde renunciante. Pasado ese periodo, corresponde al comité central cubrir esa vacante.

“El Partido Popular optó en el caso de Sabana Grande en dejar como alcalde en propiedad a Noel Matías Borrero, quien es un funcionario municipal con más de 26 años de servicio en ese ayuntamiento”, subrayó.

Sobre las alegadas intervenciones de Justicia y la UDAP, Torres dijo que ambas entidades estuvieron solicitando información sobre el trámite interno realizado por el PPD para cubrir la vacante en el municipio de Sabana Grande, pero la colectividad les respondió que no les estarían divulgando esa información.

También denunció que la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, indagó ante el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre los aspirantes a la primaria del PPD en Sabana Grande.


💬Ver 0 comentarios