Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, dijo la colectividad busca opciones para celebrar las primarias de esa colectividad en la isla. ( ARCHIVO)

El Partido Demócrata de Puerto Rico expresó hoy que solicitará la posposición de las primarias presidenciales ante la declaración de emergencia nacional decretada por el gobierno federal, así como las medidas de prevención tomadas por la gobernadora Wanda Vázquez en torno al coronavirus (COVID-19).

El presidente de la colectividad, licenciado CharlieRodríguez, dijo que se propone solicitar la posposición a la Asamblea Legislativa, ya que el evento electoral es uno aprobado y sancionado por ley. Además, Rodríguez solicitará se enmiende la Ley de Primarias Presidenciales para que la votación se realice el domingo 26 de abril.

En su defecto, una segunda alternativa que tiene en mente el líder de los demócratas es que se le autorice al partido escoger la fecha, en la eventualidad de que la situación provocada por el coronavirus pudiera también afectar la primaria en abril.

“Esta es una situación dinámica imprevisible que se está trabajando sobre la marcha, viendo los avances de la enfermedad. Nuestra intención es mantener todas las opciones abiertas para asegurar el derecho ciudadano al voto”, afirmó.

Rodriguez sentenció que se mantiene en comunicación con el comisionado electoral Héctor Joaquín Sánchez, con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, licenciado Juan R. Dávila, así como con el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), ante las eventualidades.

Igualmente entiende el presidente del PartidoDemócrata que Puerto Rico realizará las primarias presidenciales de una forma u otra, ya que los 58 delegados que tiene la Isla -más que 30 estados o territorios de la Nación-, serán fundamentales en la selección del candidato presidencial para las elecciones de noviembre próximo.


💬Ver 0 comentarios