La comisión tiene un tiempo jurisdiccional de treinta días para resolver aquellos asuntos y controversias ante su consideración. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisión tiene un tiempo jurisdiccional de treinta días para resolver aquellos asuntos y controversias ante su consideración. (GFR Media)

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, solicitó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, que en la próxima reunión ordinaria se discutan los pormenores de la nueva investigación que realizó el Oficial Examinador en torno al almacenaje, manejo y distribución de suministros para los damnificados por el paso del huracán María.

"El pueblo de Puerto Rico reclama la misma diligencia y prontitud que el presidente de la Comisión ha tenido en otros asuntos y controversias bajo su mandato. Es importante atender el asunto sobre la supuesta apropiación de miles de dólares por parte de Roberto Benítez, director de OSIPE, y tomar acción sobre los hallazgos de la investigación por el hurto de los contenedores con ayuda para los damnificados. La reinvestigación sobre este caso comenzó el 11 de enero y a tres meses, aún no sabemos los resultados ni su finalidad", denunció Ríos.

En una misiva, el Comisionado Electoral del PPD cita el artículo 2.004 del Código Electoral, el cual dispone que el cómputo de los términos expresados en esta ley aplicará las Reglas de Procedimiento Civil de Puerto Rico, excepto los fijados en los artículos 3.005 y 5.005 los cuales serán taxativos.

Por lo tanto, la comisión tiene un tiempo jurisdiccional de treinta días para resolver aquellos asuntos y controversias ante su consideración y las apelaciones que provienen de las comisiones locales hacia la comisión tienen que resolverse dentro los treinta días siguientes a su presentación.

"El Código Electoral es claro y promueve el uso de términos cortos para que los asuntos electorales y de la Comisión Estatal de Elecciones sean atendidos con prontitud. Ciertamente, este es un asunto de gran interés público y requiere de mayor atención debido al mal uso de recursos y posible apropiación de dinero. El presidente de la CEE tiene el deber de responder y explicar qué ha pasado con la pesquisa, cuyo término jurisdiccional finalizó el 11 de febrero de 2019", sostuvo Ríos.


💬Ver 0 comentarios