A tres meses de las primarias, el aspirante a la gobernación bajo el PNP reacciona a su virtual empate con Wanda Vázquez.

El precandidato a la gobernación por el Partido NuevoProgresista (PNP), Pedro Pierluisi, catalogó este domingo el plebiscito “estadidad sí o no” como “la mejor carta de presentación” en Washington para que se discuta en la capital federal el status político de la isla.

“Mi expectativa es que vamos a tener una mayoría a favor del sí. Luego de eso, va a facilitar muchísimo la discusión de este tema en Washington. Es la mejor carta de presentación cuando uno vaya a cualquier reunión en Washington decir que ya el pueblo de Puerto Rico inequívocamente, claramente apoyó la estadidad. Entonces, es cuestión de presionar, empujar hasta que nos la den. Eso no va a ocurrir de un día para otro, pero es cuestión de que como pueblo, nos expresemos”, dijo a su llegada al Directorio del PNP que se celebra hoy en la nueva sede de la colectividad en la avenida Kennedy.

“Esto es un voto claro. Es un voto que le permite a todos expresarse. No deja a nadie fuera porque el que quiere la igualdad y la estadidad va a votar que sí y el que tenga cualquier reserva porque favorece otra ideología o por cualquier otro dato, va a poder decir que no”, añadió el excomisionado residente en Washington.

Pierluisi sostuvo que lleva “años” pidiendo este tipo de consulta.

“Hemos tenido plebiscitos de opciones y obviamente no han dado resultados”, indicó.

Respecto al costo de la consulta de status, Pierluisi dijo que se trata de un “costo inferior” porque solo se invierte en el diseño y compra de otra papeleta.

El plebiscito debe realizarse el día de las elecciones según lo establece la ley aprobada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien también y por primera vez está presente en el Directorio de la Palma.

Además, Pierluisi se mostró confiado en que el gobierno federal apruebe los $2.5 millones que mantiene reservado -desde el 2008- el gobierno federal para destinarlo a una consulta de status.


💬Ver 0 comentarios