Rivera Schatz expresó su rechazo tajante al proyecto de Vargas Vidot. (Ramón “Tonito” Zayas)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, acudió a sus redes sociales este jueves para expresar su rechazo al proyecto del senador José Vargas Vidot que crea la "Ley Especial de Medidas de Emergencia por Pandemia del COVID 19" por entender que en lugar de aliviar, "complica y agrava aun más el escenario económico" en Puerto Rico.

En una publicación en sus cuenta de Facebook y Twitter, Rivera Schatz manifestó que el proyecto del Senado 1538, que fue aprobado el pasado lunes, no será atendido en la Cámara de Representantes, según le había adelantado el presidente de ese cuerpo, Carlos "Johnny" Méndez. En efecto, ese cuerpo no la aprobó durante la sesión del jueves.

"Fui el único senador que votó EXPRESAMENTE EN CONTRA DE ESA MEDIDA. Los demás compañeros de todas las delegaciones votaron a favor", manifiesta el senador del Partido Nuevo Progresista en sus expresiones.

Manténte informado con lo más reciente del coronavirus AQUÍ

El proyecto de Vargas Vidot busca adoptar medidas en Puerto Rico, debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. En la medida se establece la cubierta para pruebas para detectar el virus de forma gratuita, así como otras propuestas que incluyen que los patronos, públicos y privados, continúen pagando el salario completo de sus empleados por la duración de la orden ejecutiva de emergencia emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 15 de marzo.

Además, en la medida se establece que los bancos ofrezcan moratorias automáticas en hipotecas y préstamos y que se le reconozcan licencias por enfermedad a empleados privados a tiempo parcial, por hora, exentos y en periodo probatorio con el propósito de no penalizarle por razón de la emergencia.

El proyecto ha generado reacciones de toda índole, encabezadas por portavoces de la empresa privada, quienes solicitan que se evalúe en detalle el impacto de la medida, sobre todo si no se les ayuda a lidiar con esta crisis.

"Desde mi punto de vista ese proyecto complica y agrava aún mas el escenario económico. La medida de la autoría del compañero Vargas Vidot y otros senadores, obtuvo mi voto EN CONTRA y la ABSTENCION de los compañeros (Miguel) Romero Lugo, (Migdalia) Padilla Alvelo, (José) Pérez Rosa, (Héctor) Martínez Maldonado y (William) Villafañe Ramos, indicó Rivera Schatz. "Además, el Presidente Trump y el Gobierno de Puerto Rico han tomado varias medidas para mitigar los daños económicos que la pandemia ha provocado".

El presidente senatorial manifestó que senadores que apoyaron la medida han pedido que se reconsidere, lo que ocurrirá el próximo 24 de marzo, pero afirmó que su voto será en contra.


💬Ver 0 comentarios