Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
Rosselló, al centro, participó de una actividad realizada en la Iglesia Bautista de Levittown, en Toa Baja. (Xavier J. Araújo Berríos)

El precandidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares se pronunció hoy, jueves, en contra de la enseñanza sobre perspectiva de género en las escuelas públicas.

Además sentenció que, de ser electo gobernador, los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) solo tendrán los derechos que les concedan los tribunales. 

Rosselló Nevares hizo los señalamientos al anunciar un acuerdo con religiosos para dejar sin efecto una Carta Circular del Departamento de Educación para educar sobre la perspectiva de género.

Mediante el acuerdo, el joven político señala que volvería a establecer la regla de que los uniformes escolares conforme al sexo del estudiante, por lo que rechazaría alumnos travestidos.

Además, mediante el acuerdo, se comprometió por escrito a rechazar la despenalización de la marihuana. 

El anuncio lo hizo durante una actividad realizada en la Iglesia Bautista de Levittown, en Toa Baja, en la que estuvieron presentes Jefté Pereira, presidente de los Hogares Nueva Vida y Nuevo Pacto, el pastor Erick Ríos y el juez Jorge Escribano. 

“Esta administración no solo ha mostrado una marcada indiferencia hacia este sector (el religioso), sino que exhibe un claro menosprecio por la fe y los valores cristianos de nuestro pueblo puertorriqueño, mientras intentan excluirlos de asuntos tan importantes como la educación y la familia”, afirmó Rosselló. 

En el acuerdo, Rosselló Nevares se compromete también a defender el matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo, el documento establece que respetarán la sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que abrió la puerta a los matrimonios del mismo sexo. 


💬Ver 0 comentarios