Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

San Juan- Adoquines, soterrar los cables eléctricos y crear un orden en el tránsito, serán los planes del alcalde, Jorge Santini Padilla, para la calle Loíza en Santurce.

"La calle Loíza ha  mantenido su actividad económica y residencial y con estos cambios favorables le daremos una mayor vitalidad y valor económico a la zona. Convertiremos este sector en la Loíza Boulevard, en Downtown Condado", dijo Santini al destacar que la transformación estética traerá nuevos comercios y proyectos residenciales.

Los cambios para la zona incluirán soterrar todos los cables de energía eléctrica, sistema de cable privado de televisión y la eliminación de postes para hacer más amplias y mejores sus aceras. "No sólo será un nuevo enfoque estético, sino que ayudará a tener unas mejores aceras para los peatones y para las personas con problemas de movilidad. Transformaremos el tránsito para que sea más cómodo,  accesible y buscaremos bolsillos de estacionamientos para los que visiten la nueva Loíza Boulevard en Downtown Condado", detalló Santini.

Durante los pasados años esta zona ha tenido un aumento en sus visitantes. "Proyectos residenciales y nuevos comercios han llegado a la calle Loíza y ahora serán más los que se decidan por tener sus propiedades en la Loíza Boulevard", dijo el ejecutivo capitalino.

Santini adelantó que las mejoras comenzarán con esfuerzos para que su solicitud a  la Autoridad de Energía Eléctrica para el proyecto de soterrado pueda iniciar y de ahí comenzar la transformación y renovación de la zona. "Es el pedido de la gran parte de los comerciante y residentes de la zona. Ya el pedido se le hizo a la Junta de Gobierno de la AEE para  hacer una alianza colaborativa y de ahí la presentación del diseño de lo que será la nueva zona en Condado Downtown", explicó el alcalde.


💬Ver 0 comentarios