El senador independentista Juan Dalmau Ramírez (extrema derecha) favoreció la medida. (GFR Media)

El Senado dio paso en la sesión de hoy a una Resolución Conjunta del legislador penepé Miguel Romero que ordena a todas las instituciones bancarias o financieras a establecer una moratoria -a opción del cliente- sobre los pagos de préstamos personales, préstamos de auto, préstamos hipotecarios o deudas de tarjetas de crédito correspondientes que venzan en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La medida también prohíbe el cobro de intereses, recargos y penalidades.

El lenguaje de la Resolución Conjunta del Senado 489, que pasa ante la consideración de la Cámara de Representantes, establece que se dará por extendido el término de vencimiento de la deuda por una cantidad igual de plazos dejados de pagar.

La Cámara sesiona el jueves.

"Mi llamado a los compañeros de la Cámara es que aprueben esta medida", dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Se beneficiarían, exclusivamente, deudores que se hayan afectado financieramente por la promulgación de la orden ejecutiva 2020-23, que establece un toque de queda y cierre de comercios ante la emergencia por el coronavirus.

“No deja espacio discrecional a las instituciones bancarias”, dijo Romero, al insistir que los bancos tendrán que anunciar en los medios de comunicación la disponibilidad de la moratoria.

“Se notifica al banco”, dijo al insistir que las únicas acciones del deudor suficientes para que se beneficie de la moratoria serán notificar al banco y entregar una autorización por escrito.

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez favoreció la medida.

"Bienvenidos al socialismo democrático", finalizó su turno arrancando carcajadas, incluso de senadores penepés.


💬Ver 0 comentarios