La situación en las cárceles del país ha estado en la mirilla pública tras la reciente muerte de varios confinados. (GFR Media)

El Senado someterá al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) los resultados de una investigación legislativa sobre la situación de la cárcel Las Cucharas, en Ponce, documento que le recomienda a la agencia, entre otras cosas, desarrollar “mejores programas de rehabilitación”.

Igualmente, sugieren que se extienda a la cárcel Las Cucharas los programas de rehabilitación que han evidenciado ser exitosos y la evaluación periódica de las iniciativas rehabilitadoras.

El senador Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, solicitó, además, que se señalen cuáles han sido las quejas administrativas que se han presentado contra funcionarios que han fallado en coordinar la transportación de reos a citas médicas y que se evalúe la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos para el desarrollo de otras iniciativas educativas en favor de la población correccional.

El informe responde a la Resolución del Senado 333, de la autoría del senador Carlos Rodríguez Mateo, que ordenó investigar las condiciones de los confinados en la cárcel Las Cucharas.

Lo menos que debemos hacer es garantizarles a esos contribuyentes que, cuando estos hermanos confinados salgan a la libre comunidad, realmente estén rehabilitados”, dijo Rodríguez Mateo.

La situación en las cárceles del país ha estado en la mirilla pública tras la reciente muerte de varios confinados. En Ponce, se reportó también la muerte de un guardia correccional a causa de los golpes que recibió de un reo que falleció posteriormente.

La cárcel Las Cucharas es la quinta institución carcelaria de mayor población con una matrícula aproximada de cerca de 448 confinados.


💬Ver 0 comentarios