El pedido de Nadal Power (centro) se dio luego de que el pasado mes de julio solicitó al Comité Nacional a no guardar silencio y rechazar tajantemente los actos y expresiones del ahora exgobernador Rosselló Nevares. (Juan Luis Martínez Pérez)

El delegado del Partido Demócrata en Puerto Rico, José Nadal Power, envió una carta al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, en la que se pide la destitución de Charlie Rodríguez como presidente local, según informó a través de un comunicado divulgado este domingo.

"Los puertorriqueños que se identifican con los valores del Partido Demócrata están preocupados por el futuro del Capítulo de Puerto Rico y cómo puede representar mejor los intereses de todos", dijo Nadal Power.

"El presidente local, Charlie Rodríguez, fue un feroz defensor del gobernador Rosselló, incluso después de la publicación de las 889 páginas del infame chat. La defensa constante del presidente Rodríguez de la Administración Rosselló y sus acciones, a veces contra las políticas del DNC, perjudica al Capítulo y desmoraliza al amplio espectro de demócratas en Puerto Rico" mencionó el también legislador.

El pedido se da luego de que el pasado mes de julio, Nadal Power solicitó al Comité Nacional a no guardar silencio y rechazar tajantemente los actos y expresiones del ahora exgobernador Rosselló Nevares y su círculo más íntimo.

"Con su silencio, el actual presidente se hizo eco de la homofobia, la misoginia, la 'transfobia', el sexismo, la vergüenza y la falta de respeto al pueblo de Puerto Rico, valores que no deben tener espacio en ninguna organización gubernamental ni política", subrayó.

"Luego de varias semanas de tantos escándalos que envuelven a miembros del Partido Demócrata en Puerto Rico, me parece que no solo el Comité Nacional Demócrata (DNC) debió expresarse, sino tomar acción y remover a Rodríguez de su posición en Puerto Rico", añadió.

"Con tanto en juego en el próximo ciclo electoral, merecemos líderes que trabajen para fortalecer el partido local y para lograr la justicia social y la igualdad aquí y en Washington. El presidente Charlie Rodríguez no es esa persona. Los demócratas locales merecen un proceso abierto e inclusivo que nos permita elegir el liderazgo que mejor represente nuestros valores", concluyó.


💬Ver 0 comentarios