Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Según Leo Díaz, encuestas al interior del PNP reflejan un respaldo de sobre 70% para la candidatura de Rosselló. (GFR MEDIA)

La mayoría de los presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), así como de los líderes de precintos, apoya una papeleta liderada por Ricardo Rosselló para el cargo de gobernador y por Jenniffer González para comisionada residente en Washington.

Así lo aseguró y celebró hoy, viernes, el aspirante a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz.

Durante una conferencia de prensa en el comité municipal de la Palma en la capital, Díaz, resguardado por sobre una decena de aspirantes a alcaldes, apostó por la dupla como la que garantizaría un triunfo electoral a su colectividad en las elecciones de 2016.

En total, dijo, son 26 de los 47 presidentes municipales y nueve de los 13 presidentes de precinto del PNP los que avalan la candidatura de Rosselló y González bajo el PNP.

“Lo que queremos dramatizar es que el apoyo al doctor Ricardo Rosselló está en todas las estructuras del Partido Nuevo Progresista, así como en el pueblo de Puerto Rico. Es una candidatura que se encuentra totalmente sólida de cara a las próximas primarias del PNP, si es que finalmente las hubiese”, expresó.

“¿Por qué Rosselló y González por encima de otros que han iniciado campañas por lograr la candidatura a esos cargos, como Pedro Pierluisi en la gobernación y Zoé Laboy y Miguel Hernández Vivoni en la comisaría residente en Washington?”, se le preguntó al líder estadista.

“El pueblo puertorriqueño está buscando personas que traigan propuestas, un plan distinto al de aquellas personas que han estado históricamente vinculadas al ejercicio gubernamental”, respondió e hizo referencia a la preparación académica de su favorecido.

Agregó que “prefirió estar aquí, en nuestra patria, y procurar un plan de desarrollo y de descolonización de Puerto Rico, y ahí radica ese poder de convocatoria tan dramático”.

Su poder de convocatoria, apostó, supera el que se pueda evidenciar con la asistencia al mensaje que ofrecerá Rosselló este domingo, desde la 1:00 p.m., en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

También resaltó el liderazgo de la representante González al haberse convertido en el cuatrienio pasado en la presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico más joven de la historia, peldaño que conquistó a los 32 años.

Según el exlegislador, encuestas al interior del PNP reflejan un respaldo de sobre 70% para la candidatura de Rosselló, y aseguró que -al menos- una cuarta parte del Partido Popular Democrático también la defiende.

“Más de una cuarta parte en el PPD dice hoy que vota por Ricardo Rosselló. ¿Por qué es eso? Porque ven en él a la persona y la esperanza que representa para este pueblo y no identifican esa esperanza en ningún otro compañero de partido”, aseveró Díaz.

Como él, otro de los que se expresó en la conferencia de prensa, Manolo Martín Landrón, presidente municipal de Corozal, confió en que tanto Rosselló como González “van a luchar incansablemente para asegurar que se respete el resultado del plebiscito del año 2012”.

Su afirmación fue retomada por Díaz al responder una pregunta sobre el compromiso anunciado hoy por el también aspirante a la gobernación y actual presidente del PNP, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Este indicó que, si gana las elecciones, su primer proyecto sería viabilizar la consulta de “Sí o No” sobre la admisión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos de América y la elección de delegados especiales al Congreso y que ejecutará el Plan Tennessee

Díaz dijo que Rosselló también está comprometido con el Plan Tennessee, una estrategia utilizada en 1796 por los residentes en el entonces territorio para lograr su incorporación plena a Estados Unidos.

Al final de su expresión pública, el presidente del PNP en San Juan hizo un llamado a sus compañeros de partido a no opacar ni hablar mal de otros aspirantes a las posiciones de liderato en la colectividad.

“Tenemos que tener respeto porque luego de las primarias tenemos que estar todos unidos para ganar las próximas elecciones”, resaltó Díaz.


💬Ver 0 comentarios