(semisquare-x3)
La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nayda Venegas Brown. (GFR Media)

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nayda Venegas Brown advirtió esta mañana que la decisión de su correligionario Miguel Romero en no ir por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló al Proyecto del Senado 950 podría tener consecuencias electorales.

Esta es la medida que busca restringir el aborto, particularmente en el caso de menores de 18 años y es de la autoría de Venegas Brown.

“A la gente le gusta que los líderes tengan una sola palabra. Que, si entiendo que algo es negro, pues me voy a mantener en que es negro, que debe ser así y que tengo mi opinión de por qué es negro. No puedo decir al otro día que lo veo violeta”, dijo Venegas Brown en entrevista con El Nuevo Día. 

“La gente que nos mira a nosotros los líderes no pueden pensar que somos personas ambiguas, que decimos una cosa un día y mañana otra, a la gente les gusta que seamos firmes. Una persona que cambia su postura no demuestra firmeza y eso puede verse afectado en una elección o primaria”, añadió.

Romero alegó que, aunque logró introducir enmiendas al proyecto que le permitieron votar a favor de la medida, lo hizo también pensando en que la pieza legislativa sería enmendada en la Cámara de Representantes y que, al regresar al Senado, hubiera tratado de introducir más cambios. Su decisión ha provocado un torbellino de reacciones. También fue separado de la presidencia de tres comisiones senatoriales.

Con su cambio de postura, el caucus de la mayoría PNP no tiene los votos para ir por encima del veto. No obstante, Venegas Brown dijo que el lunes se celebrará el caucus de la mayoría en el Senado y se discutirá el proyecto.

Venegas Brown aprovechó para recordar que Romero propuso enmiendas a la medida e incluso asumió un turno a favor.

“Dijo que el proyecto era bueno”, sostuvo.

¿Tienen los votos?, se le preguntó.

“Voy a esperar al lunes luego del caucus y estamos abiertos para hacer cualquier tipo de expresión. El proyecto es bien importante para nuestro país porque defiende a la mujer, a nuestras menores, que es lo más que han enfatizado los detractores. Las menores van a estar bien protegidas”, dijo.

“El lunes es un día crucial para nuestro país y vamos a ver qué va a ocurrir”, agregó.


💬Ver 0 comentarios