La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Luis Alcalá del Olmo)

Aunque aún no ha oficializado su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy que trazará la raya entre su gestión como primera ejecutiva y su campaña como candidata a la gobernación rumbo a las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en junio de 2020.

“Quiero que quede meridianamente claro que mi prioridad es el pueblo de Puerto Rico y mi gestión de gobierno. Todo lo que tenga que ver con mi planteamiento de ser candidata a las próximas elecciones, es parte del esfuerzo que haremos una vez nosotros terminemos nuestra jornada de gobierno, eso va a tener prioridad en todo momento”, afirmó Vázquez Garced en declaraciones a la prensa.

“El pueblo puede estar tranquilo que para mí, ahora y siempre, la prioridad va a ser la gestión de gobierno, independientemente las aspiraciones políticas. Yo estoy muy clara en eso”, sostuvo.

En lo que fue su primera actividad política tras oficializar sus aspiraciones, la primera ejecutiva participó el jueves pasado de una trulla navideña organizada por el senador penepé Eric Correa en el municipio de Trujillo Alto, a la que también asistió el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Si bien aseguró que habrá una línea entre la gestión pública y la campaña, la gobernadora también indicó que “cuando hemos visitado alcaldes para la trulla, antes de la trulla, nos hemos reunido con los alcaldes para las diferentes necesidades que ellos tienen”.

Como parte de su preparación para la candidatura oficial, Vázquez Garced llegó el sábado hasta al comité de campaña del senador Miguel Romero en San Juan para tomar el curso sobre la estadidad que el PNP impuso como requisito para cada uno de los candidatos de la colectividad para los comicios del 2020.

Una vez yo radique, yo solamente he notificado que voy a estar disponible para la elección el próximo año, una vez radiquemos se recogerán los endosos como hacen todos los partidos, como hacen todos los candidatos, como han hecho los gobernadores que me precedieron y que estuvieron como candidatos a la gobernación, igual que todo el mundo, como cualquier ciudadano”, indicó, al sostener que el proceso de recoger endosos tampoco interferirá en su gestión como gobernadora.

“Mi trayectoriaviene del servicio público, así que nunca había estado antes en un puesto electivo ni mucho menos que dependiera del voto de los ciudadanos, así que estoy acostumbrada a que mi gestión de gobierno sea la prioridad en todo momento”, defendió.


💬Ver 0 comentarios