La gobernadora Wanda Vázquez. (Xavier Araujo)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced celebró este martes los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día en la que tiene 1% de ventaja sobre el ex comisionado residente Pedro Pierluisi en la contienda primarista por la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que estadísticamente representa un empate entre ambos.

De acuerdo con la primera ejecutiva, el resultado de la medición es un reflejo de “la voluntad del pueblo”.

“Yo estoy muy honrada porque el pueblo se haya expresado de esa manera y hemos trabajado muy fuerte a beneficio del pueblo de Puerto Rico”, estableció en entrevista con este medio.

Asimismo, indicó que, aunque reconoce que La Encuesta es un instrumento de trabajo, le medición más importante que realiza es la de la calle.

“Mi mayor encuesta es la respuesta y el cariño que recibo de todos los puertorriqueños cada vez que voy a cualquier lugar en Puerto Rico”, subrayó.

La Encuesta también refleja que Vázquez Garced carga con una menor certeza de voto por parte de los afiliados al PNP en comparación con Pierluisi.

Por ejemplo, un 49% de los electores inscritos de la colectividad dice que “casi seguro votaría por él (Pierluisi)”.

Mientras, si Vázquez Garced fuese la candidata en la papeleta, un 39% de los electores inscritos afiliados al PNP dice que sería “casi seguro” que votarían por ella.

Sobre esto, la gobernadora reconoció que no tiene trayectoria política y que anunció su candidatura recientemente, factores que pudieron incidir, según ella, en el resultado. En ese sentido, resaltó que su contrincante lleva más tiempo en la contienda.

Mira la entrevista completa aquí:

Wanda Vázquez reacciona a los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día

Wanda Vázquez Garced reacciona a los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, March 3, 2020

“Estamos hablando de una persona que lleva meses haciendo campaña, yo acabo de anunciar mi disponibilidad porque era un asunto serio”, señaló.

Cuestionada sobre si es la base del partido la que respalda a Pierluisi, Vázquez Garced reiteró que su maquinaria es el pueblo.

“Mi prioridad no está en esas estructuras del pasado, lo importante es que el pueblo quiere ver obra, quiere ver atención, quiere ver diálogo, quiere ser escuchado y que esas decisiones sean a beneficio del pueblo. No que el poder económico quiere seguir en el gobierno y que los grandes intereses se apoderen, como siempre de las estructuras del gobierno”, defendió.

Asimismo, indicó que su campaña será financiada con el dinero que la gente quiera aportar.


💬Ver 0 comentarios