En la reunión del directorio de PNP se determinó que las primarias serán en agosto. ([email protected])

Ante denuncias por incumplimiento con la orden de distanciamiento social, la gobernadora Wanda Vázquez defendió la reunión que llevó a cabo ayer el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Vázquez minimizó hoy los señalamientos de que los presentes no guardaron espacio entre sí al indicar que esa situación ocurrió "solo" cuando hicieron el corte de cinta para inaugurar la nueva sede del PNP, ubicada en la avenida Kennedy, en San Juan.

"La única foto donde (se ve que) nosotros, que yo recuerde, nos pegamos un poco más del distanciamiento social, fue al momento de cortar la cinta", sostuvo Vázquez en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Además de críticas en las redes sociales, líderes del Partido Popular Democrático (PPD) reclamaron intervención de las autoridades para la aplicación de penalidades por violación al toque de queda.

El llamado surge después de que en el fin de semana la Policía intensificara operativos para detectar y denunciara a decenas de ciudadanos conglomerados en negocios sin guardar distanciamiento social.

El representante popular Luis Vega Ramos exigió que la secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, que lleve a cabo el procesamiento penal de la gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Isabela y candidato a la gobernación por el PPD, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, catalogó las acciones de Vázquez como una "burla al pueblo", que provocarán que más personas se tiren a la calle y no respeten el llamado “lockdown” por "el mal ejemplo que quedó evidenciado por medio de fotografías y vídeos durante la inauguración del comité de la Palma".

En reacción, la gobernadora indicó que "no voy a entrar en consideraciones políticas".

"Claro que es político, porque ellos mismos, en sus comités y en sus reuniones probablemente de igual manera pueden haberse reunido. Aquí hubo una reunión del comité... era una reunión del directorio", sostuvo Vázquez.

Agregó que "durante la reunión todo el mundo estuvo con sus mascarillas, con el distanciamiento social... Yo tengo ahora mismo otras prioridades en mi vida, que es proteger al pueblo puertorriqueño y es buscar el mejor bienestar para el pueblo, (en vez de) a estar pendiente a esos planteamientos que no me van a desviar la atención de lo que es importante este momento".

"Si él (Vega Ramos) entiende que esa es la manera de ayudar a Puerto Rico, pues que tome las determinaciones que entienda. Nosotros cuando llegamos allí, lo primero que hacían era echarte 'hand sanitizer' en las manos, tomarte la temperatura y nos unimos solo y brevemente cuando se cortó la cinta", abundó.

No precisó en sus expresiones si organizaciones políticas están autorizadas a operar en medio del toque de queda por la orden ejecutiva que firmó el 1 de mayo.

Cuando se le preguntó si empresas podían operar siguiendo las mismas medidas tomadas, Vázquez indicó que "aquellas empresas y negocios que estén autorizadas por la orden ejecutiva, también tienen las medidas de precaución como se indicó allí".


💬Ver 0 comentarios