Yanitsia Irizarry. (Suministrada)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) certificó el viernes a Yanitsia Irizarry como nueva alcaldesa del municipio de Aguadilla, convirtiéndola en la sucesora del exalcalde Carlos Méndez.

El pasado martes, tras concretarse la renuncia de Méndez, Irizarry, radicósu candidatura a la poltrona municipal. La licenciada, quien dirigió el Departamento de la Familia bajo la administración de Luis Fortuño, había anunciado durante el pasado año que aspiraría a la alcaldía de Aguadilla en las primarias que se celebrarán en junio.

Confío que, de la mano de los líderes comunitarios, el personal del municipio y mi pueblo aguadillano, comenzaremos a construir el Aguadilla de las futuras generaciones. Nuestro municipio se ha distinguido por décadas por ser un lugar de vanguardia y de progreso. Y como alcaldesa pueden estar seguros que Aguadilla continuará brillando y avanzando hacia el futuro”, expresó Irizarry.

Según un comunicado, la selección de Irizarry, sin competencia ni oposición, se debió a la reorganización del PNP en el municipio costero desde el 2018, cuando la funcionaria fue electa como la primera vicepresidenta de la colectividad en Aguadilla. Sobre 3,500 constituyentes participaron en ese momento de la reorganización y elección de los nuevos líderes del PNP.

La nueva alcaldesa de Aguadilla, quien se convierte en la primera mujer alcaldesa por el Partido Nuevo Progresista en ese municipio, se dispone ahora a asumir el cargo y juramentar como primera ejecutiva en los próximos días.

Irizarry competirá en las primarias de junio contra el exrepresentante José Luis Rivera Guerra y Jonathan González Flores por la candidatura a la alcaldía aguadillana.


💬Ver 0 comentarios