El sorteo se realizó en la CEE. (Imagen tomada de Twitter)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizó en la mañana de hoy un sorteo para seleccionar el orden en que los candidatos a dos vacantes al Senado por acumulación y a la alcaldía de Barranquitas aparecerán en la papeleta de la elección especial que esta colectividad llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

Durante el sorteo para la papeleta de la alcaldía de Barranquitas se seleccionó a Jorge Santini Nazario en la posición número uno, Axel "Chino" Roque Gracia en la dos y Elliot Colón Blanco en la tres.

Mientras, entre los 16 aspirantes a la legislatura se destacaron varias caras nuevas entre otros que intentan regresar al ruedo político. El orden entre los aspirantes al Senado por acumulación en esta elección especial fue el siguiente:

1. Héctor Martínez

2. Daniel Russé Ramírez

3. Javier García Cabán

4. Gladys Díaz

5. Glorimari Jaime

6. Alfredo Ocasio

7. Marcos Fabián González

8. Keren Riquelme Cabrera

9. Alba Iris Calderón Cestero

10. Wilson Colón Rivera

11. Gregorio Matías Rosario

12. William Villafañe

13. Armando Rodríguez Santoni

14. Pedro "Banchy" Cintrón Rodríguez

15. Michael López Saldaña

16. Roberto López Román

El sorteo de posiciones se efectuó en el segundo piso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, y contó con la presencia del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera.

"Confío en que tendremos los fondos necesarios", dijo Dávila Rivera en relación con la reciente discusión sobre la falta de fondos para realizar esta elección especial.

Según informó Juan Guzmán, comisionado electoral del PNP, para esta elección especial habrá más de 600 centros de votación y 300 colegios de votación.

"Lo importante es que vamos a trabajar con la Ley Electoral y el Reglamento", dijo María Dolores Santiago, presidenta delegada de la primaria de esta elección especial.


💬Ver 0 comentarios