La foto suministrada por Carmen Maldonado González muestra un supuesto ejemplo de dos papeletas para el plebiscito incluidas en un sobre. (Suministrada)

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, acusó hoy, sábado al Partido Nuevo Progresista (PNP) de incluir dos papeletas para el plebiscito de estadidad sí o no en los sobres de afiliados que se acogieron al proceso de voto adelantado o ausente.

Maldonado González incluyó en una comunicación escrita dos fotos del contenido de sobres que muestran dos papeletas para el sufragio que le hicieron llegar varias personas.

“Afiliados a dicho partido, gente decente y honrada, me han hecho llegar esta información de manera confidencial porque están indignados ante este descaro. Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado.

En las dos fotos sometidas por la alcaldesa se cubrió el sello donde está el nombre y dirección de los electores para proteger su derecho a la confidencialidad y se distinguen dos papeletas del plebiscito.

Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura. Por eso es que vamos a promover que se intervenga a nivel federal. Este es gobierno que no pudo distribuir adecuadamente ayudas a los necesitados, pero para el fraude electoral sí están organizados”, añadió la alcaldesa.

Foto suministrada por la alcaldesa Carmen Maldonado que muestra dos papeletas incluidas en un sobre de voto adelantado.

Maldonado González añadió que el viernes se denunció ante los medios que al menos 300 solicitudes de voto adelantado, incluyendo las de voto a domicilio y voto por correo, enfrentaron cuestionamientos al ser evaluadas por comisionados electorales en la sede la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Hay solicitudes que no se completaron, a otras les falta información, e incluso hay firmas cuestionables. Todo esto propicia el fraude electoral. Amplios sectores le solicitaron a la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) que no firmara el nuevo Código Electoral, pero ella prefirió complacer a su partido que servirle al país y ahora tenemos los resultados. Pero vamos a estar atentos, vigilantes y combativos. La democracia se manifiesta con los votos limpios y vamos a defender ese principio”, sostuvo Maldonado González.