Eva Prados. (GFR Media)
Eva Prados. (GFR Media) (Archivo)

La candidata a representante por el precinto 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, anunció este jueves que los comisionados del Partido Popular y del Partido Independentista Puertorriqueño se unieron a su pedido para se realice una nueva elección en el Precinto 3 de San Juan.

Prados también indicó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) avaló su pedido para que la impugnación que presentó sea atendida primero en la Cámara de Representantes como juzgador constitucional de la capacidad de sus integrantes.

“Los Comisionados Electorales de los partidos cuyos candidatos sacamos el 65% del voto en las elecciones al Precinto 3 están de acuerdo en que no son confiables los resultados certificados por la Comisión Estatal de Elecciones y apoyan se realice una nueva elección especial para el cargo de representante del distrito representativo como así consta en los escritos que se han presentado en el tribunal”, indicó Prados en conferencia de prensa frente a la sede de la CEE.

Prados impugnó la certificación oficial de la CEE que declara vencedor a Juan Oscar Morales. En el recurso solicita la celebración de una nueva elección, ante la imposibilidad de generar un resultado confiable y certero, y se presentó en la Cámara de Representantes de Puerto Rico y en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en de conformidad con la Constitución de Puerto Rico y las disposiciones del Código Electoral de 2020. El pleito legal está bajo la consideración de la jueza Rebecca de León.

En la petición se presentan ocho causas de impugnación, incluyendo el exceso de sobre 200 papeletas legislativas que no coinciden con el número de votantes registrados y que significa un número superior a los 128 votos con los que la CEE certificó a Morales como ganador en esta contienda.

“El precinto 3 no cuadra y este exceso en el número de papeletas son un hallazgo de fraude prima facie y que cambio el resultado de la elección.” expresó Prados, quien estuvo acompañada del comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín y de la representante Mariana Nogales.

“Todavía al día de hoy la CEE no ha brindado una justificación de por qué esa diferencia y tampoco ha completado un análisis similar del resto de los precintos de Puerto Rico”, sostuvo Valentín.

💬Ver comentarios