Jenniffer González, comisionada residente, y el gobernador Pedro Pierluisi.
Jenniffer González, comisionada residente, y el gobernador Pedro Pierluisi. (Archivo)

Pese a que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha asumido posturas públicas contrarias a la política pública de la administración de Pedro Pierluisi, el primer ejecutivo aseguró este martes que no hay diferencias.

“No en lo más mínimo. Algunos quisieran exagerar lo que tú llamas diferencias. Realmente, no. Yo estoy enfocado en hacer la obra que todos queremos. La comisionada está enfocada en su trabajo en Washington. De cuando en cuando le preguntan su opinión, pero eso no tiene mayor impacto en la ejecución que estamos llevando a cabo en el gobierno”, respondió Pierluisi a preguntas de los periodistas.

“Están tratando de crear desasosiego en las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y están perdiendo el tiempo. Nosotros estamos unidos en nuestro ideal. Unidos por la obra que queremos”, agregó.

No mencionó a quiénes se refería.

Contrastó la situación del PNP con la del Partido Popular Democrático que, dijo, tiene “una revuelta interna”.

González no participó hoy de una actividad a la que asistió el gobernador en la que el Cuerpo de Ingenieros firmó el Acuerdo de Asociación (PPA, en inglés) que da inicio a la etapa de construcción del Proyecto de Restauración del Ecosistema del Caño Martín Peña.

Se informó que la comisionada residente en Washington viajó a la capital federal para atender, entre otras cosas, la medida que daría paso a un plebiscito federal en la isla. Ese proyecto debe bajar a votación esta semana en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal.

💬Ver comentarios