El legislador Jesús Manuel Ortiz buscará la presidencia del PPD en la elección de la colectividad convocada para el 26 de febrero de 2023.
El legislador Jesús Manuel Ortiz buscará la presidencia del PPD en la elección de la colectividad convocada para el 26 de febrero de 2023. (Gerald López Cepero)

El representante Jesús Manuel Ortiz anunció esta mañana que aspirará a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD).

La elección está convocada para el 26 de febrero de 2023. Actualmente, el presidente del PPD es el líder del Senado, José Luis Dalmau.

Ortiz aseguró que tomó la decisión luego de conversar con miembros de la base del PPD durante aproximadamente un año.

Sostuvo que podrá implantar un plan de reorganización de la colectividad para atemperarla a la actualidad. El legislador informó su decisión a través de una transmisión a través de las redes sociales.

“He tomado la decisión de aspirar a presidir el PPD y encaminar un proceso agresivo y estructurado de renovación de nuestra estructura y de nuestras prioridades. El PPD necesita reenergizarse, y retomar la defensa de las causas que nos identifican como partido“, manifestó Ortiz en declaraciones escritas.

@jmortizpr

Hace un año comencé a visitar todo Puerto Rico para conversar de tu a tu con la gente. Hoy, con el mismo entusiasmo del primer día, tengo un anuncio importante que hacer. #ppd #PuertoRico #tiktok

♬ original sound - Jesús Manuel Ortiz

Agregó que “es momento de ejecutar un plan de reorganización intenso e inteligente, trabajar en un plan de gobierno institucional, prepararnos para enfrentar el cuestionable código electoral, reclutar nuevo talento y trabajar en unidad de propósito. Nos corresponde unificar, renovar, reclutar y actuar”.

“En los próximos meses, el Partido Popular Democrático, tiene que levantar los cimientos que permitirán que sea un partido viable para ganar las elecciones en el 2024. Hace un año comencé a conversar con la base del PPD y con compatriotas de otros partidos en toda la Isla. Ese diálogo en los barrios, marquesinas, centros comunales o en algunas residencias de Puerto Rico me ha permitido conocer de cerca las preocupaciones, malestares y opiniones de nuestra gente. Es precisamente que a raíz de estos encuentros que tomo la decisión de buscar la presidencia de mi partido. Invito a los populares a participar de este importante proceso en unidad y con el compromiso inquebrantable del que cumple con su deber”, afirmó.

Cierran filas con Ortiz

Horas después, un grupo de 14 representantes anunció su respaldo a la candidatura de Ortiz.

“El PPD necesita apretar el paso rumbo a la elección de 2024. Es urgente iniciar un proceso agresivo de reorganización, establecer un mensaje claro a la base y al país, identificar liderato listo para trabajar y reclutar el mejor talento para construir un plan de gobierno efectivo y realista”, manifestó el grupo en declaraciones escritas a la prensa.

Entre los que cerraron filas con el líder popular se encuentran: Héctor Ferrer, José “Cheito” Rivera Madera, Eladio “Layito” Cardona, Kebin Maldonado, Estrella Martínez, Jorge Alfredo Rivera, Sol Higgins, Ángel “Tito” Fourquet, Orlando Aponte, Domingo Torres, Juan José Santiago, Deborah Soto, Jesse Cortés y Luis “Narmito” Ortiz.

💬Ver comentarios