Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

En la foto, los legisladores Georgie Navarro, Jackie Rodríguez y José Aponte; Zoraida Fonalledas, delegada del Partido Republicano y Kevin Romero, presidente de la Juventud Republicana.
En la foto, los legisladores Georgie Navarro, Jackie Rodríguez y José Aponte; Zoraida Fonalledas, delegada del Partido Republicano y Kevin Romero, presidente de la Juventud Republicana. (Vanessa Serra Díaz)

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se mostraron en la mañana de hoy confiados en que el ideal de la estadidad ayudará a la colectividad en su reestructuración interna de cara a las elecciones generales del 2020.

Aunque ninguno habló de candidaturas particulares, coincidieron en que a pesar de la incertidumbre que vive el partido ante la inminente renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y la ausencia de un secretario de Estado que asuma la gobernación, el PNP prevalecerá en las próximas elecciones.

"Estoy confiada en que el presidente del partido, Thomas Rivera Schatz, trazará un plan abarcador para el partido de cara al triunfo del 2020", dijo la representante Jackie Rodríguez, quien acudió a los actos protocolares del natalicio del prócer José Celso Barbosa en representación del presidente del Senado y del PNP.

A los actos protocolares no acudió Rivera Schatz ni el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. Tampoco asistió el gobernador Ricardo Rosselló, quien según anunció el viernes a las 5:00 p.m. culminará su cargo en la gobernación tras presentar su renuncia esta semana ante el reclamo masivo de su salida del puesto luego de que quedara al descubierto su participación en el chat de Telegram con algunos de los que eran parte de su círculo cercano de trabajo.

Los legisladores Henry Neuman, Georgie Navarro, José Aponte, Juan Oscar Morales y Miguel Laureano también asistieron a la actividad, al igual que el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock, la delegada republicana Zoraida Fonalledas y Kevin Romero, presidente de la Juventud del Partido Republicano en Puerto Rico.

Aunque McClintock no quiso expresar cual sería el paso correcto que debe tomar el PNP a días de la salida de Rosselló de la gobernación, indicó que la persona que lo suceda debe trazar un plan a diez días, a 100 días y a 17 meses. Además, destacó que debe también reforzar las relaciones con el gobierno federal y con la Junta de Supervisión Fiscal.

"Tenemos mucho trabajo para restituir la confianza del pueblo en la institución", dijo, por su parte, Aponte.

Neuman y Navarro coincidieron en la incertidumbre que vive el partido, mientras Morales enfatizó que urge que el partido se siente a dialogar y discutir qué es lo mejor que le conviene a la colectividad.

"En momentos de crisis nacen oportunidades", afirmó Laureano, mientras Fonalledas instó en la ceremonia que se llevó a cabo en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, a seguir el ejemplo de Barbosa y otros líderes de la colectividad, como Rafael Martínez Nadal y Luis A. Ferré que a pesar de adversidades abogaron y mantuvieron la lucha y el ideal por la estadidad.

💬Ver comentarios