Los trabajos de escrutinio de la CEE se llevarán a cabo en el coliseo Roberto Clemente. (Ramón “Tonito” Zayas)

La conversión del coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, en el lugar para el escrutinio general de las primarias y las elecciones generales quedó detenida debido a que la instalación está siendo utilizada como refugio para los afectados por la tormenta tropical Isaías.

“Las negociaciones se terminaron, pero una de las cláusulas del contrato es que, en la eventualidad de un disturbio atmosférico, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene 48 horas para recoger o asegurar su equipo en algún almacén del coliseo porque el municipio usa el coliseo como refugio”, explicó Nicolás Gautier, quien fue segundo vicepresidente de la CEE y negoció con el ente electoral el acuerdo a nombre del Municipio de San Juan.

“Por eso es que, hasta el sábado, no se le entregará el coliseo a la CEE”, agregó.

Precisó que el contrato establece que la CEE pagará $5,000 semanales por 14 semanas. Pero aclaró que ya ese plazo se reduce a causa de la tormenta tropical.

La CEE, además, contrataría a una empresa privada, que aún no se ha dado a conocer, para el montaje del interior del coliseo.

El ente electoral determinó usar el coliseo para hacer el escrutinio general de las primarias locales y de las elecciones porque el edificio de Operaciones Electorales, que usualmente se usa para esa faena, no tiene el espacio suficiente para realizar los trabajos y guardar el distanciamiento físico que exige la pandemia del COVID-19.

Ayer, la CEE recibió parte de los protectores para la cara, batas y mamelucos de seguridad necesarios para las primarias.