Manuel Natal en conferencia de prensa. (Suministrada)

El candidato para la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, exhortó este domingo a sus contrincantes en la carrera política a celebrar un debate para discutir propuestas para la ciudad capital en áreas como salud, infraestructura y educación.

El representante por acumulación envió sendas cartas a Rossana López León, candidata del Partido Popular Democrático (PPD); Miguel Romero Lugo, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y a Nelson Rosario Rodríguez, de Proyecto Dignidad (PD), para instarlos a debatir públicamente.

Argumentó que, hace cuatro años, los candidatos y candidatas a la alcaldía de San Juan se enfrentaron en un debate televisivo, y al presente no hay ninguna iniciativa de este tipo.

En la misiva, el candidato del MVC propuso abordar temas como la prevención y manejo del COVID-19, infraestructura, educación, rehabilitación del casco urbano de Río Piedras, vivienda, entre otros.

Natal Albelo, quien ha firmado acuerdos con varias organizaciones comunitarias y grupos sindicales, dijo que el electorado de San Juan debe tener oportunidad de conocer los aspirantes a través de un intercambio de propuestas. Asimismo, insistió en que “la participación ciudadana es el eje central de nuestra candidatura”.

“Como candidatos a dirigir el Municipio de San Juan, cargamos la responsabilidad de informarle a nuestra ciudadanía sanjuanera sobre las propuestas que ofrecemos. Es de esta forma, que le aseguramos a la comunidad de San Juan un ejercicio pleno e informado de su derecho a seleccionar el modelo de gobernanza que favorece”, reza la carta de Natal Albelo.

Rechaza señalamientos de candidatos del PNP

Mientras, Natal Albelo rechazó los señalamientos sobre supuesto inversionismo político que hicieron la semana pasada el representante novoprogresista José E. “Quiquito” Meléndez Ortiz, aspirante a la releección, y la candidata del PNP al Senado por San Juan, Nitza Morán Trinidad.

“Son falsas. Son demagógicas. Creo que también son parte del desespero que prevalece en la campaña de los partidos tradicionales porque han visto, lo mismo que nosotros hemos visto, que cada vez que tocan una puerta se encuentran con otra persona que está dispuesta al cambio”, sostuvo el Natal Albelo durante una rueda de prensa en la sede de su comité de campaña, en Río Piedras.

Meléndez Ortiz dijo que realizó un referido al Departamento de Justicia federal y a la Oficina del Contralor Electoral por un alegado esquema de financiación del Sindicato Público de Trabajadores (SPT) a la candidatura de Natal Albelo.