La Policía ya no da orientaciones, por lo que al intervenir con los ciudadanos podría arrestarlos o denunciarlos. (GFR Media)

La cifra de personas arrestadas por violentar la orden ejecutiva que establece un toque de queda por el coronavirus aumentó a 153 entre la noche y el día de hoy, viernes.

De acuerdo con un comunicado de prensa de La Fortaleza, el número de denuncias por no cumplir la disposición subió a 244.

La región policiaca con más arrestos es Mayagüez, con un total de 46, le siguen Bayamón con 28 y Arecibo con 12.

Este medio solicitó una entrevista con el comisionado de la Policía, Henry Escalera, pero al momento no se ha recibido respuesta.

El toque de queda ordena el cierre de entidades públicas y privadas, a menos que estén relacionados con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible.

Con esta disposición, la Policía tiene autoridad para intervenir con ciudadanos en aras de hacer cumplir el toque de queda, especialmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., sin necesariamente tener motivos fundados para entrevistar a un conductor en la calle, como en circunstancias normales.

La orden ejecutiva establece una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de un máximo de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.

Cantidad de arrestos por regiones policiacas durante el toque de queda:

- San Juan: 6

- Arecibo: 12

- Ponce: 4

- Humacao: 5

- Mayagüez: 46

- Caguas: 5

- Bayamón: 38

- Carolina: 6

- Guayama: 7

- Aguadilla: 5

- Utuado: 6

- Fajardo: 5

- Aibonito: 8

Mientras, la región policiaca de Arecibo está en primera posición con un total de 56 denuncias, seguido de Fajardo con 32 y Aibonito con 29.

Cantidad de denuncias por regiones policiacas durante el toque de queda:

- San Juan:7

- Arecibo: 56

- Ponce: 20

- Humacao: 5

- Mayagüez:7

- Caguas: 19

- Bayamón: 18

- Carolina: 4

- Guayama: 8

- Aguadilla: 14

- Utuado: 15

- Fajardo: 32

- Aibonito: 29


💬Ver 0 comentarios