El juez José Luis Parés Quiñones le impuso una fianza de $150,000 a Johnathan González Velázquez. (Suministrada)

Johnathan González Velázquez, alias Risitas", fue arrestado después de que se emitiera una orden de captura en su contra por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

El hombre de 29 años se encontraba prófugo desde que se sometieran cargos en ausencia esta semana, después de que las autoridades alegaran que había realizado disparos al aire en el residencial Nemesio Canales de Hato Rey, cerca del Cuartel General de la Policía.

El comandante de área de San Juan, José Juan García, indicó que González Velázquez había amenazado a una mujer y su familia en el complejo de vivienda pública.

"Todo nace por un vídeo que se hizo público. A esa señora le queman unos carros y otro día que ella llega con su madre en otro vehículo a Canales, se le acerca y empieza a amenazarla y dispara al aire", relató García.

"Se escucha a ella diciéndole: 'te están viendo... hay testigos... por qué haces eso... no te hemos hecho nada...'", agregó el oficial. "Él (González Velázquez) le increpa y les dice que se tienen que ir. Ella le dice que no se va a ir. Después salió el video a la luz pública", agregó.

García señaló que después de identificar al sujeto, se sometieron los cargos, por lo que el juez José Luis Parés Quiñones emitió una orden de arresto en su contra y fijó una fianza de $150,000.

"Se hicieron unas intervenciones buscándolo y se encontró droga en un sitio, donde se arrestaron a otras dos personas, pero (González Velázquez) no estaba", comentó García.

Explicó que, siguiendo confidencias, agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones lograron arrestarlo en horas de la madrugada de hoy en la carretera PR-821 del barrio Abras, kilómetro 1.3 interior, en Corozal.

De acuerdo con la Policía, González Velázquez había sido fichado el año pasado por un caso de "abuso doméstico".


💬Ver 0 comentarios