Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras sobrevivir un atentado a tiros contra su padre, un bebé de año y medio por poco es abandonado a su suerte por agentes de la Policía que atendían una dantesca escena ocurrida anoche en el sector El Hoyo del barrio Malpica, en Río Grande.

Allí, a eso de la 1:00 a.m. de hoy encontró la muerte José A. Sus Gaztambide, de 23 años y vecino de la urbanización Jardines de Río Grande.

El sargento Edwin Collazo, jefe de Homicidios de la región de Fajardo, explicó que Sus Gaztambide -por razones que aún no están claras- decidió trasladarse con su pequeño hijo en horas de la madrugada a la residencia de Dan Joel Robledo Figueroa para llevarle unos controles de un juego de vídeo.

Sus Gaztambide conversaba con su amigo cuando dos individuos encapuchados llegaron en un auto y abrieron fuego contra los hombres. Robledo Figueroa buscó refugio en su residencia y recibió un disparo. Mientras, Sus Gaztambide corrió al interior de su auto, un Toyota Corolla color blanco y aceleró -ya herido- a toda prisa. El hombre chocó posteriormente y fue rematado por los sicarios.

Tras la agresión, los asesinos se percataron de la presencia del niño de año y medio sentado en un "car seat". Entonces lo bajaron del auto, lo colocaron sobre el cadáver de su padre y se fueron del lugar a bordo del auto de Sus Gaztambide.

La Policía en Fajardo todavía trata de descifrar esta mañana la relación de este sujeto con una agresión a tiros que sufriera minutos después un hombre identificado como Héctor L. Carrasquillo Nieves, de 39 años. Este sujeto sólo alega que le dispararon desde un auto minutos después del asesinato.

La querella por la muerte de Sus Gaztambide fue atendida por agentes del cuartel de Río Grande y de la Unidad de Operaciones Tácticas de Fajardo. Al llegar a la escena los policías auxiliaron a Robledo Figueroa y se preparaban para marcharse de la escena cuando un agente se percató que algo pequeño se movía. Resultó ser el niño.

Al lado encontraron el cuerpo de Sus Gaztambide.

Este caso es investigado por la Policía y por el Departamento de la Familia. Se supo que mientras todo esto ocurría la madre del niño -y pareja de la víctima fatal- se encontraba en su residencia. Esta mujer será entrevistada durante la mañana. Entretanto, la Policía intenta dar con el paradero del auto de Sus Gaztambide.

El sargento Collazo explicó que por lo pronto no se puede ligar a ninguna de las víctimas con actividad criminal alguna. Sus Gaztambide trabajaba como cocinero.


💬Ver 0 comentarios