Bomberos rompen una pared en el quinto piso del Holiday Inn Express en Condado para atender un incencio. (Suministrada)

El Negociado del Cuerpo de Bomberos atendió esta mañana un incendio en el hotel Holiday Inn Express en Condado, San Juan.

La portavoz de Bomberos, Brenda Rodríguez, indicó a El Nuevo Día que el fuego, que ya se extinguió, se generó en el interior de una pared en el quinto piso del edificio, entre las habitaciones 510 y 512, debido a una línea de cobre que se encontraba muy caliente y comenzó a hacer combustión con el resto de materiales que le rodeaban.

"Todo comenzó a las 4:05 de la mañana cuando se recibe una alerta en la estación Metropolitana en la que indicaban de un avistamiento de humo en el lugar. Llegaron los bomberos e hicieron la prueba de fuego, per todo el tiempo veían humo. No fue hasta que utilizaron una cámara termal que encontraron el punto del incendio dentro de la pared en el quinto piso", narró Rodríguez.

Hotel Holiday Inn Express en Condado. (Suministrado)
Hotel Holiday Inn Express en Condado. (Suministrado)

Una cámara termal es una especie de máquina que utiliza un sistema infrarrojo para detectar puntos calientes dentro de una estructura y así poder identificar un fuego.

"Los bomberos estuvieron cerca de 40 minutos buscando con la cámara termal, porque hubo que recorrer todo el hotel. Cuando lo encontraron, tuvieron que romper la pared para poder extinguirlo. Al momento, ya está todo controlado", puntualizó Rodríguez.

Para la emergencia asistieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos: División de Operaciones Especiales, la Unidad de Bomberos Metropolitano, y la Unidad de Barrio Obrero.


💬Ver 0 comentarios