Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico están colaborando en el desalojo (semisquare-x3)
Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico están colaborando en el desalojo. (AP)

La Policía informó hoy, viernes, que unos 24 ancianos fueron desalojados del Hogar Príncipe de Paz en el barrio San Idelfonso, en Coamo, por un fuego forestal que se desarrolló cerca del cuido. 

Según el Negociado de Bomberos, el incendio se logró extinguir a eso de la 1:30 p.m. 

El comisionado Alberto Cruz Albarrán detalló que el desalojo estuvo a cargo de la sargento Marielis Ortiz de la unidad de Bomberos de Coamo en coordinación con la gerencia del hogar. 

Varias ambulancias privadas fueron movilizadas al lugar para llevar a los envejecientes a un sitio seguro.

Los pacientes del hogar fueron transportadas a la Iglesia Bautista de Coamo y se encuentran en buen estado. 

Por las pasadas semanas en este municipio se desarrollaron varios fuegos forestales, uno de ellos duró tres días en la PR-153 que se logró apagar el 9 de marzo. 

Cruz Albarrán dijo "esta es la temporada perfecta para los fuegos forestales". 

"A nosotros nos llegan los reportes diarios de las condiciones del clima y es preciso ver como te levanta en la región de Coamo , Juana Díaz, Guayama y Ponce un aumento en fuegos por las condiciones de calor que es perfecta para la combustión", detalló. 

Asimismo, el comisionado explicó que tras el paso del huracán María en septiembre de 2017 la vegetación afectada por los vientos del ciclón se secó y encima de ella crecieron árboles nuevos, por lo que cuando se forman fuegos forestales son de mayor intensidad. 

"En esta temporada está consumiendo lo que está encima y lo que está debajo", aseguró. 



💬Ver 0 comentarios