El operativo fue una colaboración entre agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y de FURA de la Policía. (GFR Media)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y de FURA de la Policía arrestaron a cinco indocumentados e incautaron 360 libras (163 kilos) de cocaína en una embarcación que trataba de arribar a una playa de Cabo Rojo.

La Patrulla Fronteriza informó este viernes a través de un comunicado que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de cerca de $4 millones.

La agencia federal estadounidense señaló que los arrestados son tres nacionales de la República Dominicana y otros dos provenientes de Haití.

El comunicado detalla que una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de localizar una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.

Los agentes de FURA interceptaron una embarcación de 22 pies (6 metros) de eslora con un motor fuera borda de 60 caballos y los cinco detenidos.

La custodia de la embarcación y la droga encontrada se transfirió a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación, según el comunicado.

El Sector Ramey, una de las 21 unidades de la Patrulla Fronteriza repartidas por todo el territorio de Estados Unidos, cuenta con un ámbito de operaciones que abarca Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios