Las autoridades también investigan otros sucesos que culminaron con heridos de bala durante la madrugada, aunque no específicamente por balas perdidas. (GFR Media)

La Policía investiga tres posibles incidentes de personas heridas a consecuencia de lo que podrían ser balas disparadas al aire en distintos pueblos de la isla durante la madrugada de hoy, miércoles, día de Año Nuevo.

De acuerdo a la agente Yaira Rivera, quien labora en la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, en dos de los casos las afectadas son menores de edad y reciben tratamiento médico.

Uno de los eventos se reportó en Manatí a las 3:04 a.m., en el Barrio Guayaney, mientras una familia transitaba en su vehículo frente al Residencial Campo Alegre de dicho municipio. Leonel Reyes Cruz, quien conducía el auto, escuchó detonaciones y aceleró la marcha. Cuando se percató, una bala había entrado por el cristal trasero hiriendo en la cabeza a su hijastra de 15 años.

La menor fue transportada al Hospital Dr. Center de Manatí, donde un médico la refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

La división de homicidios del área policial de Arecibo investiga el incidente.

Mientras, una joven de 12 años resultó herida de bala a eso de las 12:55 a.m. en las Parcelas Hill Brothers Sur, en San Juan.

De acuerdo con un parte de prensa de la Uniformada, la menor fue impactada en la parte posterior del muslo izquierdo, y fue transportada al Hospital San Francisco de Río Piedras, donde se le diagnosticó una laceración.

Agentes adscritos al cuartel de Monte Hatillo investigan el incidente.

Asimismo, un joven de 26 sufrió un impacto de bala en el pecho en la urbanización Brisas del Mar en Luquillo.

El hombre identificado como Jonathan Nova se encontraba en una actividad familiar cuando recibió la herida. De acuerdo con un informe preliminar de la Uniformada, fue transportado por su madre al hospital Hima San Pablo de Fajardo donde fue atendido por el médico de turno quien lo refirió al Centro Médico de Río Piedras.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo investigan este incidente.

Otros heridos de bala

Por otra parte, las autoridades también investigan otros sucesos que culminaron con heridos de bala durante la madrugada.

En el sector Pampero, en Río Grande, a eso de las 3:10 de la madrugada, Ismael Pérez, cuya edad no fue establecida, sufrió una herida de bala en un dedo de su mano izquierda. El hombre fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas. La agente Rivera indicó que la Policía cree que el afectado se hirió a sí mismo mientras manejaba un arma de fuego.

De la misma forma, un hombre recibió un disparo en un glúteo cerca de las 6:45 a.m. de hoy.

Según el parte de prensa, Reymarc Díaz Ramírez, de 38 años y residente de Guayama, dijo que “alguien” le realizó un disparo. Este fue transportado al hospital menonita de Guayama en condición estable.

Este caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama.


💬Ver 0 comentarios