El nombre de la menor de edad que falleció en el accidente no ha sido revelado por la Policía. (Ramón “Tonito” Zayas)

La División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez del Negociado de la Policía reportó un accidente de tránsito de carácter fatal en la intersección de la carretera 342 con la PR-2 en el que falleció una menor de edad.

Según explicó el agente Elvin Zeno, Arístides Castellano González (33 años), conductor de una ambulancia marca Ford, modelo Econoline del 2008 propiedad de la empresa First Class Ambulance Services, transitaba por la vía cerca de las 5:30 p.m. en dirección de Añasco a Mayagüez.

De acuerdo al informe preliminar, Castellano González, quien transportaba a un recién nacido a un hospital de Mayagüez, conducía a exceso de velocidad y optó por pasar la intersección sin detenerse pese a que el semáforo mostraba luz roja.

Castellano González impactó, con la parte delantera de la ambulancia, el costado derecho de un vehículo Toyota Corolla de 1993 conducido por Wilmarie Nieves Cruz. En el vehículo también se encontraban sus hijas, de nueve y 15 años.

El sargento Marcos Dominicci, uno de los agentes a cargo de la investigación, indicó que la joven de 15 años, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en el asiento de pasajero delantero al momento de ocurrir el accidente y falleció a causa de las heridas recibidas en el impacto.

Dominicci añadió que Nieves Cruz y su hija de nueve años fueron transportadas al Centro Médico en Río Piedras. Nieves Cruz sufrió múltiples fracturas y la menor de nueve años también resultó herida.

Entretanto, el recién nacido que transportaba Castellano González en la ambulancia al momento de ocurrir el accidente resultó ileso y fue llevado en otro vehículo a un hospital de Mayagüez.

Una prueba de aliento para detectar el uso de sustancias embriagantes arrojó un resultado negativo, añadió Zeno.

Personal de la Comisión de Servicio Público, en unión a Zeno, Dominicci, la fiscal Rosa Acevedo y el sargento Roberto Vargas se hicieron cargo de la investigación.


💬Ver 0 comentarios