El sargento José A. García Vázquez estaba próximo a cumplir 32 años de servicio. (GFR Media)

Un agente adscrito al cuartel del Distrito de Yauco y a punto de cumplir 32 años de servicio, falleció hoy por complicaciones relacionadas al COVID-19, confirmó el Negociado de la Policía.

Se trata del segundo policía que muere a causa de esta nueva enfermedad en la isla.

“Lamentablemente, hoy perdemos otro compañero víctima del COVID-19. El sargento José A. García Vázquez, adscrito al distrito de Yauco, falleció en el Hospital de la Concepción en San Germán, donde recibía tratamiento para la condición. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, la compañera teniente Annette Silva, a su hijo Josean, compañeros de trabajo y allegados", sostuvo en un comunicado el comisionado Henry Escalera.

García Vázquez, de 51 años, había trabajado en las divisiones de Operaciones Tácticas, Drogas y Narcóticos, Cuerpo de Investigaciones Criminales y varios distritos dentro del Negociado. En el año 2007 ascendió al rango de Sargento.

Ante la noticia, la gobernadora Wanda Vázquez expresó sus condolencias en un tuit:

“Nuevamente el Departamento de Seguridad Pública se viste de luto ante el fallecimiento del teniente García Vázquez. Nuestra exhortación a la ciudadanía es a seguir las medidas de precaución y las recomendaciones de aislamiento social, para cuidar la vida de estos servidores públicos que se arriesgan para proteger a otros. Elevamos una oración por el descanso del compañero y fortaleza para sus familiares", dijo, po su parte, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román.

A finales de abril se informó de la muerte de un oficial con 28 años de servicio en la Uniformada. Al día de hoy, 74 agentes han dado positivo a la prueba del coronavirus. En el Distrito de Yauco, siete agentes han arrojado positivo al COVID-19.

Mientras, otros 366 policías a nivel isla permanecen en aislamiento preventivo.


💬Ver 0 comentarios