El FBI solicitó la cooperación de la ciudadanía. (GFR Media)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asumirá jurisdicción de la pesquisa sobre el asesinato de un policía municipal de Manatí que murió en la madrugada del sábado en medio de un intento de “carjacking” en Vega Baja.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Luis Rivera Santana, indicó hoy que abrieron una investigación esta mañana para dar con los responsables del suceso y solicitan cooperación de parte de los ciudadanos.

El agente Jesús Marrero Martínez, de 37 años, se encontraba franco de servicio evitó que dos asaltantes robaran un vehículo en las afueras del establecimiento Bar La Taberna, en la carretera PR-686 en el barrio Puerto Nuevo de Vega Baja, informó la Uniformada.

Según el informe policiaco, hubo un intercambio de disparos entre el policía y los asaltantes. Marrero Martínez recibió impactos de bala en la espalda y el brazo derecho que le provocaron la muerte en el acto.

Uno de los asaltantes, identificado como José Edgardo Berríos Colón, de 21 años y residente en Morovis, resultó herido de bala en el rostro y en el pecho y también falleció en el lugar de los hechos.

La Escuadra de Crimenes Violentos del FBI y la Oficina Regional de Ponce del FBI investigarán junto con la Division de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

Las personas que posean información que pueda esclarecer el asesinato puede comunicarse con el FBI al (787) 546-0000 o acceder a tips.fbi.gov.


💬Ver 0 comentarios