La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja investiga. (GFR Media)

Un policía municipal de Manatí que se encontraba franco de servicio fue asesinado y otro hombre que aparentemente era un asaltante también murió tras un intento de "carjacking" (robo de un carro) reportado a la 1:50 de la madrugada del sábado en el barrio Puerto Nuevo de Vega Baja, informó la Uniformada.

Según el informe policiaco, el agente Jesús Marrero Martínez, de 37 años, intervino en el intento robo en los predios del establecimiento Bar La Taberna, en la carretera PR-686 de dicho municipio.

Allí, Marrero Martínez disparó a uno de los dos asaltantes, identificado como José Edgardo Berríos Colón, de 21 años y residente en Morovis. Berríos Colón recibió disparos en el rostro y en el pecho que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Posteriormente, el segundo ladrón disparó al agente, hiriéndolo en la espalda y en el brazo derecho. Las heridas también le provocaron la muerte en el acto.

Según el querellante, un residente en Vega Baja que acompañaba al policía, los individuos se acercaron a ellos y anunciaron un asalto. El querellante entregó las llaves de su auto, un Acura TSX del año 2013 color blanco. Sin embargo, el agente enfrentó a los asaltantes. 

El agente Carlos Rivera Gerena, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, investiga el crimen junto con el fiscal Pedro Tomás Berríos Lara, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los cadáveres al Negociado de Ciencias Forenses.

Las personas que poseen información que ayude a esclarecer un delito pueden comunicarse con las autoridades de manera confidencial al (787) 343-2020.


💬Ver 0 comentarios