El renunciante secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media) (semisquare-x3)
El renunciante secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media)

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, arremetió hoy, martes, contra sus detractores tras renunciar sorpresivamente a la jefatura de la agencia.

Según el funcionario, desde que asumió la posición en 2017 fue objeto de críticas y señalamientos por parte de a quienes tildó como “tilines”.

“¿Sabes quiénes son esos tipos? Esas son las huestes que andan por ahí y son el grupo de los tilines, los tilines que son tilín tilín y poco Payco (en referencia la marca de helado), no tienen nada”, afirmó en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Pesquera sostuvo que sus detractores se ponían de acuerdo para desprestigiarlo a través de los medios de comunicación, pero que no pudieron lograr su cometido.

“Si ellos se creían que yo me iba achantar porque estaban poniendo ese tipo de presión, se equivocaron de persona. Lo que me dio fue más brío”, estableció.

El secretario de Seguridad Pública, quien dejará su puesto el 30 de abril, afirmó que se va de la agencia satisfecho, a la vez que reconoció que la creación del departamento que dirige pudo haberse hecho mejor.

“Me voy satisfecho porque hice lo mejor que pude, yo siempre he hecho eso en todos mis trabajos. Yo no puedo dar más de lo mejor que puedo dar”, indicó.

“Me voy triste porque creo que se pudo haber hecho mucho más, tuvimos una interrupción grande que fue (el huracán) María”, añadió.

Asimismo, el funcionario se mostró esperanzado en que la ley que creó el Departamento de Seguridad Pública se pueda corregir en el futuro.

No obstante, aseguró que tanto la Policía como el Negociado de Bomberos y el de Ciencias Forenses han adelantado durante su gestión.

“Se puede mejorar, la ley se hizo con el mejor de los propósitos, pero hubo ciertas fallas en la ley que hay que reconocerlas y espero con el favor de Dios que se corrijan”, indicó.

Igualmente, Pesquera reclamó una baja en los asesinatos y en la tasa de criminalidad en la isla, aunque sostuvo que se puede hacer más.

“Bajaron los asesinatos y con el favor de Dios van a seguir bajando. No tenemos la queremos, pero estamos en eso”, estableció.


💬Ver 0 comentarios