Marrero Santiago fue trasladado al Tribunal de Bayamón. (David Villafañe)

Un juez encontró causa para arresto contra Pedro "Pin" Marrero Santiago por el presunto asesinato de tres familiares que residían en el sector Cielito de Toa Alta, en hechos ocurridos el pasado martes.

El juez Rafael Parés le acusó por tres cargos: asesinato, destrucción de evidencia y múltiples violaciones a la Ley de Armas. El magistrado determinó la imposición de una fianza de $1.1 millones.

El acusado será ingresado a la Cárcel Bayamón.

La prueba fue presentada por los fiscales Janet Parra y Carlos Peña.

El hombre de 77 años fue arrestado poco después del crimen y desde entonces no ha querido hacer expresiones a los investigadores.

Según las autoridades, el hombre asesinó con un machete a su hermana Felícita Rosado Santiago. Mientras, disparó contra su sobrina Aida González Rosado y la pareja de esta, Luis Delgado Afanador. El móvil del crimen podría ser una disputa por una residencia en la que estaba viviendo Marrero Santiago.

Según testimonios recogidos por la Policía, el hombre se molestó cuando un tribunal expidió una orden de desahucio en su contra. El hombre vivía la propiedad tras llegar a un acuerdo con su hermana, quien supuestamente le indicó que podía vivir en la estructura -que realmente era propiedad de González Rosado- si él le construía una casa de cemento.

Marrero Santiago habría cumplió con su parte del acuerdo.

Tras conocer de la orden de desahucio, el acusado presuntamente reaccionó airado y abrió fuego contra sus parientes.


💬Ver 0 comentarios