Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero. (GFR Media)

Un juez de Caguas encontró causa para arresto y le impuso una fianza millonaria a tres individuos que el Departamento de Justicia acusó como los responsables de un asesinato registrado en dicho pueblo en febrero pasado.

Jan Pierre Santiago Ríos, José A. Rodríguez Cruz, alias “Oso”, y Carlos R. Silva Suárez, alias “Carlitos”, enfrentan cargos por el asesinato en primer grado de Oscar Roberto Pérez Picorelli, alias "Ita".

Los hechos se remontan al pasado 27 de febrero, en el negocio Rincón Liquor Store en Gurabo.

Según la investigación, Pérez Picorelli y su pareja llegaron al lugar y allí les esperaba su amigo Rodríguez Cruz, quien estaba en compañía de Pierre Santiago y Silva Suárez, quienes le dispararon causándole la muerte.

La fiscal María T. Caballero y el agente Edwin de Jesús, de la División de Homicidios de Caguas, sometieron denuncias a cada uno de los imputados por violación al Código Penal: el Artículo 93 por Asesinato en primer grado; Artículo 244 Conspiración, Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Además les sometieron cargos por violación a la Ley de Armas: Artículo 6.05 Portación de arma de fuego sin licencia y el Artículo 6.14 Disparar o apuntar con arma de fuego.

El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable para arresto en todos los cargos radicados y ordenó el arresto de los tres imputados.

La fianza global impuesta fue de $6,500,000 millones y la vista preliminar fue señalada para el 24 de marzo de 2020.


💬Ver 0 comentarios