La Policía confirmó que ha recibido múltiples confidencias sobre el caso. (Alex Figueroa Cancel)

Los investigadores aseguran que la pesquisa sobre la matanza de una familia en Trujillo Alto se encuentra "adelantada y avanzada", en momentos en que aumenta el caudal de confidencias y buscan entrevistar a personas de interés, entre los que figuran algunas que podrían resultar como posibles sospechosos del crimen.

"Todavía no (hay sospechosos). Tenemos personas de interés que van a ser entrevistadas en su momento y posiblemente pasen a la categoría de sospechosos", sostuvo Nazario en entrevista con El Nuevo Día.

Edwin Ramos Monge, de 47 años; Dorothy Wickline, de 40 años, y sus gemelos de 9 años fueron asesinados poco después de las 3:00 de la madrugada de ayer, 1 de enero, en el barrio Carraízo de Trujillo Alto. Un tercer hijo de la pareja, de 16 años, resultó herido de bala.

A las pocas horas del crimen, las autoridades comenzaron a recibir referencias sobre personas que pudieran tener alguna información, a quienes buscan para entrevistar.

"Sí, hemos estado recibiendo confidencias. Las hemos estado corroborando. Tenemos abordo a todas las agencias federales brindando cooperación, junto la Policía Municipal de Trujillo Alto", dijo Nazario.

"La investigación está bien encaminada y avanzada... Estamos sumamente optimistas de que vamos a llegar al responsable y lo vemos a llevar a la justicia", agregó.

No obstante, señaló que todavía no han podido determinar oficialmente un móvil del asesinato múltiple.

Nazario espera que ese panorama cambie en la medida en que logren hacer varias entrevistas en agenda próximamente, incluyendo hablar con el hijo mayor del matrimonio, que se encuentra sumariado en la cárcel federal en Guaynabo.

Se trata de Luis Ramos Wickline, quien hasta el pasado lunes 30 de noviembre estaba libre bajo fianza con un grillete, informó Nazario.

En febrero pasado había sido arrestado por cargos de tentativa de asesinato y esperaba enfrentar juicio el mes próximo.

Pero en los pasados días hizo una querella alegando un atentado en su contra. Al pasar la información en el sistema, agregó Nazario, se percataron de que había una orden federal para su arresto. De manera que notificaron al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que procedió a arrestarlo.

El atentado en su contra ha motivado teorías de que el crimen en la casa de sus padres y hermanos fuera un acto de venganza, pero los investigadores todavía no descartan cualquier ángulo para establecer un móvil.

"Todavía no tenemos un móvil preciso, pero la investigación propia va a ir descartando algunas teorías y abriendo otras teorías", dijo Nazario.

"A medida que se hagan las entrevistas, como al hermano confinado en la cárcel federal... Esa entrevista nos va ayudar a confirmar o descartar la teoría de la venganza, por ejemplo", añadió. "Entrevistas a otros familiares y otras personas de interés nos van a llevar a acoger o rechazar la teorías que han estado circulando, que han llegado a través de las confidencias y de la misma investigación".

Mientras, están a la espera de la evolución en la salud del adolescente que sobrevivió al ataque para poder entrevistarlo, ya que había estado bajo los efectos de los medicamentos por los tres impactos de bala que recibió.

La Policía espera que pueda arrojar luz sobre los detalles de cómo sucedió el ataque a tiros.

"Va a ser bien importante. Estamos en espera, monitoreando su condición las 24 horas, para entrevistarlo formalmente. Una vez se pueda entrevistar, vamos a tener un cuadro claro de qué sucedió y cómo sucedieron los hechos con bastante certeza", señaló el director del CIC.

Mientras, el oficial informó que están en proceso de entregar órdenes del tribunal para obtener los vídeos de las cámaras de seguridad de las residencias que están en el área cercana a donde ocurrió el crimen.

Además, aseguró que la Policía mantiene un patrullaje preventivo en el área donde ocurrió la matanza.

"Dado lo temprano de la investigación hemos tomado medida de patrullaje preventivo en el sector, para evitar alguna otra situación, sea de represalia o lo que sea. Pero cuando avance la investigación tendremos un cuadro más claro de que eso pueda o no pueda ocurrir", afirmó.


💬Ver 0 comentarios