Al momento, 2,157 agentes se reincorporaron a sus labores, y de 1,054 pruebas ordenadas, 953 arrojaron resultados negativos. (Ramón “Tonito” Zayas)

El número de oficiales del Negociado de la Policía bajo cuarenta experimentó otra reducción significativa, pues el informe estadístico del gobierno sobre el manejo de la emergencia causada por el COVID-19 reveló que solo 499 agentes permanecen bajo ordenes de aislamiento.

Sin embargo, el informe resaltó que 101 miembros de la Uniformada han arrojado resultados positivos a la enfermedad, lo que representa un aumento de nueve en comparación a los 92 contenidos en el reporte de la tarde del lunes.

Los 607 y los 625 agentes aislados reportados el sábado y domingo, respectivamente, representaban las fluctuaciones más bajas de policías bajo cuarentena reportados desde el 7 de abril, cuando la Uniformada anunció que tenía 617 efectivos en cuarentena.

La situación llegó a escalar hasta que el 20 de abril alcanzó la cifra de 1,067 policías fuera de sus labores como medida para prevenir el contagio del novel coronavirus.

Al momento, 2,157 agentes se reincorporaron a sus labores, y de 1,054 pruebas ordenadas, 953 arrojaron resultados negativos.

Mientras, la Policía cerró la División de Vehículos Hurtados de San Juan y Central, al igual que los precintos de San Juan y Santurce, para iniciar el proceso de desinfección de los edificios.


💬Ver 0 comentarios