Los 103 resultados positivos al contagio surgen de las 782 pruebas ordenadas por la oficina médica del Negociado de la Policía. (GFR Media)

Al menos 103 policías han arrojado positivo al contagio del coronavirus COVID-19, informó hoy el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos.

La cifra supera el centenar al sumarse ocho casos adicionales a los 95 que se habían registrado hasta ayer en las estadísticas de la Uniformada.

Estos resultados surgen de las 782 pruebas que ha ordenado hasta la fecha la doctora María Del Carmen Calderón, directora del Negociado de la Policía.

De ese total, 679 han arrojado negativo en las pruebas.

Mientras, 848 oficiales permanecen en cuarentena preventiva, uno más que la cifra informada ayer, aunque el total es menor que las cifras de la semana pasada.

La División de Drogas de la región policiaca de Mayagüez ha sido la unidad más afectada, con un total de 21 oficiales contagiados.

Mientras, del distrito de Yauco 10 han arrojado positivo.

Hasta hoy, seis cuarteles y diez unidades u oficinas de la Policía permanecen cerradas o con operaciones afectadas como medida de prevención contra el contagio del nuevo coronavirus.

Un total de 936 se han reincorporado a sus labores después de haber estado en aislamiento durante la emergencia del COVID-19.


💬Ver 0 comentarios