El religioso estaba recluido en el Hospital Dr. Pila en Ponce. (GFR Media)

Un sacerdote polaco, de 63 años, murió anoche luego de estar recluido en una institución hospitalaria por unas laceraciones en su cuerpo que recibió tras presuntamente caer de su bicicleta en la madrugada del viernes, en el Paseo Lineal, en Ponce.

El capitán Joel González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, informó a El Nuevo Día que la muerte del padre Stanislaw Szczepanik fue certificada anoche a eso de las 6:00 p.m. por el personal médico del Hospital Dr. Pila en Ponce, en donde permanecía recluido luego de sufrir heridas el pasado viernes a las 5:25 a.m.

Szczepanik, quien era párroco de la iglesia La Milagrosa de dicho municipio, fue hallado junto a su bicicleta, la cual el religioso utilizaba con regularidad por las mañanas.

Tras el accidente, el sacerdote se mantenía bajo un estado de muerte cerebral. Por lo que, Szczepanik estuvo conectado hasta anoche a un ventilador mecánico debido a que requirió asistencia médica para poder respirar, confirmó González. 

Informó que la muerte del hombre es investigada preliminarmente como una "muerte sin determinar" y confirmó que la Policía sigue investigando el incidente. El capitán del CIC, además, sostuvo que las heridas que el hombre recibió eran "compatibles con una caída”.

Como parte de la investigación, las autoridades recuperaron grabaciones de cámaras de seguridad del área. 

El informe preliminar de la Policía destaca que el médico que lo atendió inicialmente "diagnosticó múltiples traumas (en el) área oxipital, con herida abierta".

Szczepanik, quien pertenecía a la orden de los Padres Paules, llevaba dos semanas en Ponce. Anteriormente, estuvo sirviendo en Manatí.

La parroquia Santísimo Sacramento confirmó a través de declaraciones escritas que los órganos del sacerdote serán donados.  

"Se donarán sus órganos, como fue su voluntad. Tras la autopsia, se darán detalles de su misa exequial y sepultura. Los padres de la parroquia La Milagrosa agradecen tanto cariño. Nuestra Parroquia se une a ellos en su dolor y esperanza. Descanse en paz, P. Stanislaw", sentenció el ente. 


💬Ver 0 comentarios