La Policía indicó que la mujer había sido víctima de violencia de género previamente por su pareja. (GFR Media)

Una mujer fue asesinada hoy al ser baleada por su expareja en Aguada.

La Oficina de Prensa de la Comandancia de la Policía en Aguadilla confirmó que la mujer falleció en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla, a donde había sido transportada en condición crítica.

La Policía identificó a la víctima como Yolanda González, de 49 años de edad y vecina de Aguadilla.

Por su parte, la comandante Rosa Varela, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla, indicó que la pareja de la víctima le disparó en varias partes del cuerpo mientras ella se encontraba en el consultorio de una sicóloga, ubicado en la avenida Nativo Alers de Aguada.

"De la investigación preliminar, lo que tenemos es que el hombre llegó hasta el lugar después de poder contactarla en la oficina donde ella estaba", dijo Varela.

"Hubo un intercambio verbal y luego procedió con el arma de fuego a dispararle a ella y después se disparó él en la cabeza", agregó. "No hubo otra situación. Inmediatamente después de que agredirla, se disparó".

La Oficina de Prensa de la Comandancia de la Policía identificó al hombre como José E. Borrero, de 55 años y residente de Aguadilla.

Según Varela, la mujer había sido víctima de violencia de género con Borrero en un caso que se remonta al 2017.

Luego, añadió Varela, hubo otro caso de violencia de género en enero pasado.

La oficial señaló que ha logrado averiguar que le sometieron cargos en ausencia por violación al artículo 3.1 de la Ley 54, que es maltrato.

Posteriormente fue arrestado y se le impuso una fianza de $25,000.

Varela dijo que todavía indaga en el resultado de aquel proceso, pero entiende que si Borrero no estaba ingresado significa que había logrado completar la fianza.


💬Ver 0 comentarios