El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer. (Ramón Tonito Zayas)

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, aseguró este lunes que no cree en la legalización de las drogas porque provocaría “un caos” en Puerto Rico.

Asimismo, resaltó que las drogas han probado ser dañinas para el ser humano.

“Las drogas son ilegales porque son peligrosas y yo creo que no se deba legalizar el consumo de drogas y la distribución”, estableció en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

Janer fue designado como jefe de la sombrilla de seguridad el viernes por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien destacó su conocimiento sobre cómo opera el narcotráfico tanto en Puerto Rico y el Caribe.

El secretario, quien debe ser confirmado por el Senado al inicio de la próxima sesión legislativo, indicó que legalizar las drogas en Puerto Rico no sería positivo, como aseguran expertos y políticos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el senador Eduardo Bhatia, ambos candidatos en la primaria a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), han expresado su respaldo a la legalización de estas sustancias.

También lo hizo recientemente el exsuperintendente de la Policía, José Caldero, quien ahora es el comisionado de la Policía Municipal de la capital.

“No creo en la legalización de las drogas porque yo en mi buena conciencia no puedo creer en algo para Puerto Rico que es totalmente dañino y que resultaría en un caos si nosotros en algún momento vamos a legalizar todas las drogas”, recalcó Janer.

No obstante, el funcionario, que estuvo a cargo de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, señaló que el tratamiento a los adictos sí tiene que tener un enfoque salubrista.

“Cuando esos adictos ya están a un nivel que están casi perdidos hay que rescatarlo y hay que tratarlos como enfermos”, dijo.

En Puerto Rico la discusión de la legalización de las drogas arreció con el permiso del uso de cannabis para fines médicos durante la administración del exgobernador Alejandro García Padilla.


💬Ver 0 comentarios