Varios edificios en el Viejo San Juan amanecieron con cristales rotos y paredes pintadas. (Alex Figueroa Cancel)

Hasta el momento la Policía recibió cuatro querellas por vandalismo y daños causados a la propiedad en el Viejo San Juan durante la manifestación que se desarrolló ayer, jueves, contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del Cuartel General detalló los daños que se limitan a cristales rotos y pinturas en las paredes.

La primera querella se reportó a las 7:12 a.m. en el precinto de San Juan. De acuerdo con el informe, el querellante reportó daños en la estructura de la Iglesia Pentecostal en la calle De la Cruz, en el Viejo San Juan, que consistió en pintura con aerosol en las paredes.

El segundo reporte se recibió a las 7:47 a.m. cuando un hombre informó sobre daños y vandalismo en los predios del Banco Popular, en recinto Sur, en el Viejo San Juan. No obstante, esta querella aún no ha sido rendida por lo que no se describen los daños.

La tercera querella la componen tres personas que alegaron que varios negocios de la calle Del Cristo, con los nombres Kamel #156, Spicy Caribe #154 y Galpón #154, presentaron daños consistentes a cristales rotos y escritura en las paredes con pintura en aerosol.

El último reporte se recibió a las 10:16 a.m. cuando un hombre se querelló por daños a las paredes del Condominio Villa Gabriela, en la calle Cruz, con pintura. El reporte no cuenta con un estimado en daños.

La oficina de prensa del Cuartel General notificó que la Policía espera que la cifra de querellas aumente durante horas de la tarde, a medida que los daños continúen evaluándose.

Tras la manifestación de ayer que comenzó desde el Capitolio hasta la Fortaleza, para exigirle la renuncia a la gobernadora Wanda Vázquez, varios edificios en el Viejo San Juan terminaron con cristales rotos y paredes pintadas con aerosol.

Vehículos de prensa también sufrieron daños. Un grupo de manifestantes intentó incendiar uno de los automóviles de Wapa Televisión.


💬Ver 0 comentarios